martes, 27 de abril de 2010

Estan casi seguros de haber encontrado el Arca de Noé



Los restos del Arca de Noé pudieron ser descubiertos, a los 13.000 pies arriba de una montaña de Turquía, se ha afirmado.




Un grupo de exploradores chinos y turcos evangélicos, dicen que han encontrado restos de madera en el monte Ararat en el este de Turquía. Afirman que data de carbono demuestra que las reliquias son de 4.800 años de edad – en la misma época se decía que el arca estaba a flote.

Yeung Wing-Cheung, desde el Arca de Noé, miembro del equipo de investigación internacional, dijo: “No es 100 por ciento que es el Arca de Noé, pero pensamos que es 99,9 por ciento



Dijo que la estructura contenía varios compartimentos, algunas con vigas de madera, que creen que fueron utilizados para alojamiento de los animales. El grupo de arqueólogos evangélicos descarto que sea uno de los asentamientos humanos establecidos por encima de 11.000 pies en las cercanías, dijo Yeung.



Los funcionarios locales turcos pediran al Gobierno central de Ankara, aplicar para que este sitio sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el sitio puede ser protegido y al mismo tiempo emprender una importante excavación arqueológica.



El relato bíblico dice que Dios decidió inundar la Tierra, después de ver su grado de corrupción. Le dijo a Noé que construyera un arca y llenarla con la pareja de cada especie animal. Después de que las aguas retrocedieron, dice la Biblia, el arca se posó sobre una montaña.



Muchos creen que el Monte Ararat, el punto más alto en la región, es donde el arca y sus habitantes encalló.


El Solitario George