miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cierran tres iglesias en Florida, provincia cubana de Camagüey


Tres templos de distintas denominaciones fueron clausurados el pasado 5 de diciembre en Florida, Camagüey. Según informaciones brindadas por el activista de los derechos humanos Meivis Mulens Díaz, el pasado sábado las autoridades comunistas cerraron templos de tres denominaciones religiosas en la referida villa de Florida.


Se trata de las capillas popularmente conocidas como Las Margaritas y El Van Van, así como la iglesia pentecostal de la localidad, sita en la calle Gustavo Villena entre Maceo y Carretera Central.

La también activista pro derechos humanos Belkys Portal Prado refirió que un miembro de la Iglesia Pentecostal que le pidió el anonimato le expresó que los agentes actuantes les habían expresado que a partir de ese momento quedaba prohibida la celebración de cultos y otras actividades religiosas en el mencionado local.

La Portal Prado declaró: “Estas nuevas medidas represivas constituyen una violación más de los derechos humanos de los cubanos, pues se infringe su libertad de religión”.

Fuente: Cuba Matinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario